Reunión con director de Territorial Putumayo

Tamaño letra:

En las instalaciones de CORPOAMAZONIA se llevó a cabo un encuentro articulado con el ministerio de Vivienda para realizar suscripción del acta de concertación de inversiones del plan ambiental del PDA entre el Gestor líder de esta cartera, ingeniero Alejandro Bucheli y el director territorial Putumayo de Corpoamazonia, Harold Roberto Mora.

En la reunión se realizó la priorización de las siguientes líneas estratégicas ambientales en el marco del Plan Departamental de Aguas (PDA): planeación ambiental territorial, planeación ambiental sectorial, conservación y saneamiento básico por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos.

Además, a través de la proyección de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), se avanza hacia el mejoramientode las condiciones en la prestación del servicio de aseo en los municipios de Sibundoy, Santiago, Colón, Villa Garzón, Mocoa, Puerto Guzmán, San Francisco, San Miguel, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez.

“Esta acta de acuerdo nos va a permitir ejecutar estas inversiones en los próximos cuatro años de una manera mejor planificada que nos llevará a tener mejores resultado y el mejoramiento de todas las políticas ambientales del departamento de Putumayo” Expresó Alejandro Bucheli, gestor PDA.

En el marco de la reunión virtual que cumplió con los protocolos de bioseguridad se socializó la hoja de ruta para poner en marcha los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos para el departamento del Putumayo.

Es importante resaltar que la construcción y seguimiento a estos planes son incluyentes pues vincula a la ciudadanía, las instituciones y los gobiernos municipales y departamental.

Contamos con la bendición de Dios para que la gestión de la administración departamental contunúe siendo exitosa y dando los mejores resultados en pro de nuestros trece municipios y un solo corazón.

Related Articles