DNP resalta el trabajo de la Gobernación de Putumayo con calificación superior en el índice de gestión de proyectos de regalías (igpr).

Tamaño letra:

A través de las secretarías de Planeación e Infraestructura, y la secretaría técnica del OCAD, de realizar un trabajo constante en el que se han recopilado los diferentes proyectos financiados con recursos de regalías, de vigencias pasadas (aproximadamente desde el año 2.013), los cuales se encontraban suspendidos, inconclusos, con vacíos en los informes por parte de los contratistas o interventores, entre otras dificultades que se han logrado subsanar, reportando ante el Departamento Nacional de Planeación de manera completa y oportuna.

Es por esto, que en un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Neiva con el líder de la zona centro sur para el monitoreo y seguimeinto del Sistema General de Regalías (SGR), Rafael Peña, yla ingeniera Mónica Solano, profesional del equipo de vigilancia y seguimiento de esta misma entidad, se pocisionó a Putumayo en el primer lugar entre seis departamentos que tienen aproximadamente la misma producción en petróleo y algunos elementos similares como la densidad poblacional, entre otros, por hacer una labor destacada en el manejo de los recursos que se ejecutan con recursos de regalías.

Al corte del periodo comprendido hasta el 30 de junio el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, Putumayo obtuvo una calificación de 80.57, superando al promedio nacional que se encuentra en 46.99. Esta alta calificación se logra gracias a que la administración departamental, bajo la coordinación del gobernador Buanerges Rosero Peña, asumió el reto de dar inicio a un proceso de “descongestión” para aquellos proyectos que se encuentran en pausa.

“El instrumento nos permite estar en el primer puesto entre seis departamentos con una connotación similar en la producción de petróleo. Además, nos miden en tres items para calcular el IGPR, por esto ocupamos el primer lugar notando un ostencible crecimiento desde la última calificación” Expresó el secretario de Planeación Departamental, Luis Carlos Guevara.

Continuaremos trabajando para obtener las mejores calificaciones en este Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, lo cual obedece a la viabilidad para dar continuidad a los proyectos que se encuentran suspendidos, con el fin de seguir llevando calidad de vida a los ciudadanos de los trece municipios, un solo corazón.

Con la bendición de Dios y Mamita María, continuamos con las buenas noticias.

Related Articles