Gobernación continua evaluando emergencia invernal en los municipios del Departamento

Gobernación continua evaluando emergencia invernal en los municipios del Departamento

Las lluvias presentadas en los últimos días en el departamento afectaron zonas urbana y rural de los municipios de Puerto Caicedo, Villagarzón y Orito. El desbordamiento de los ríos Guineo, Luzón, Putumayo y San Juan entre otros, arrasaron con cultivos tradicionales y animales domésticos al igual que dejaron viviendas e Infraestructura deportiva inundadas.

Ante la emergencia el Gobernador (e) de Putumayo Álvaro Granja Bucheli a través de la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Roberth Mora y el CDGRD Giovanny Zambrano, hace presencia en las zonas más afectadas, evaluando la situación para implementar medidas de atención a la comunidad.

Se implementa el Plan de Contingencia y acciones de emergencia en más de 12 pequeñas poblaciones, se continúa con la inspección visual de los sitios afectados y se atienden a las familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas en los corregimientos de Villa Flor y Puerto Umbría principalmente.

Mientras tanto el mandatario regional se reunió con su equipo de gobierno dando a conocer la situación ante el Gobierno Nacional.

Al cierre de esta nota se reportaron damnificados en San Francisco, Orito y Valle del Guamuez, información que se viene evaluando conjuntamente con los Comités de Manejo de Desastres, las autoridades y cuerpos de socorro de la zona.

Es de indicar que la gobernación de Putumayo mediante circular de marzo de 2021 declaró alerta amarilla por temporada de lluvias a estas zonas, en donde se informó de medidas preventivas para esta época de temporada de lluvias.

Related Articles