PDA Construye Baterías Sanitarias en San Francisco

Tamaño letra:

La Gobernación de Pututmayo a través del Plan Departamental de Agua (PDA), de la secretaría de infraestructura departamental, avanza con la construcción de las unidades sanitarias proyectadas en ocho importantes veredas del municipio de San Francisco. 

El proyecto de saneamiento dirigido a la población rural dispersa, tiene como objetivo principal controlar la contaminación ambiental de la fuentes hídricas mediante la construcción de 62 unidades sanitarias que contarán con sus respectivos sistemas sépticos. 

Los beneficiarios de esta importante obra son las familias pertenecientes al resguardo del cabildo indígena Inga Kamëntšá en las veredas de La Menta, San Silvestre, San Agustín, La Primavera, Central San Antonio, San José del Chunga, San Isidro y San Antonio. 

A esta obra que dio inicio el pasado mes de noviembre se le han ejecutado actividades de mejoramiento en la cimentación mediante el hincado de pilotes en la zona donde se presentan suelos con alto nivel freático y con baja capacidad portante con el fin de garantizar la estabilidad de estas unidades. 

“Doy un agradecimiento  a la comunidad del calbildo Inga Kamëntšá por la acogida de este proyecto y su gran apoyo. Además, agradecer a la administración municipal de San Francisco para la puesta en marcha de estas obras”. Expresó la ingeniera Lizeth Catalina Bravo Vallejo, profesional líder del proceso. 

Con esta obra se busca mejorar la calidad de vida, en el aspecto de salubridad, de estas familias que no cuentan con una infraestructura adecuada para el manejo de aguas residuales.

 

Related Articles