Transparencia y Acceso a Información Pública


De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, MinTIC pone a disposición de los ciudadanos, sector TIC e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público.. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.

Este encabezado esDescargablesDescarga aquí

1. Mecanismos para la atención al ciudadano
a. Puntos de Atención al ciudadano: Oficina Ubicada en la entrada de la gobernación de Putumayo (Sede Central)
b. Teléfono: Pbx: (57+8) 4206600 Ext. 101 Fax: 4295196
c. Correo electrónico: contactenos@putumayo.gov.co
Directorio de funcionarios con los correos Electrónicos Institucionales.
d. Correo Físico o Postal: Calle 8 No. 7-40 - Mocoa Putumayo Colombia.
Código Postal: 860001
e. Enlace Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
Dirección: Calle 8 No. 7-40 - Mocoa Putumayo Colombia. Código Postal: 860001
Ubicación física de sedes y mapa de ubicación física (1°08'48.4"N 76°38'55.5"W).
Horarios atención al público:
Lunes a Viernes: 08:00 a.m a 11:30 a.m - 02:00 p.m a 04:30
Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales.
3. Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@putumayo.gov.co
4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Política de seguridad de la información del sitio web
Política protección de datos personales

  1. Informes de gestión
  2. Auditorías
  3. Informe de Rendición de Cuentas
  4. Rendición Publica de cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud
  5. Informes de Evaluación y Reportes de control interno
  6. Planes de Mejoramiento
    Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes de la entidad (Planes Mejoramiento).
        a- Contraloría General de la República: www.contraloriagen.gov.co
    Menú: AUDITORIAS - AUDITORIAS LIBERADAS - REGALIAS (u otro sector y seleccionar vigencia).
        b- Contraloría General del Departamento: www.contraloriaputumayo.gov.co
    Menú: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: Misional - Control-fiscal - Auditorias- Auditorias-2016 (seleccionar vigencia).
  7.  Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
  8.  Información para población vulnerable
  9. Defensa judicial: Procesos Judiciales en los que es parte el Departamento de Putumayo
  10. Fomento a la cultura de Autocontrol

Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública

Tras la sanción de la Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública (1712 de 2014), la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lidera tres líneas estratégicas: 1) definición y ajuste de los lineamientos de política; 2) promoción y acompañamiento y 3) monitoreo y evaluación.

Como líder de la política pública, la Secretaría de Transparencia ha adelantado acciones que tienen como principales objetivos: institucionalizar la promoción y la garantía del acceso a la información pública como un derecho fundamental y facilitar la implementación de la política de transparencia en las entidades líderes de la misma, las instancias garantes y de control y los deferentes sujetos obligados.

¿Qué es la información pública?

Encuesta de satisfacción sobre Transparencia y Acceso a la Información


Por favor complete el campo requerido.