Programa Anticontrabando

Tamaño letra:

El Programa Anti contrabando es una política planteada desde la Federación Nacional de Departamentos con el objeto de apoyar las estrategias departamentales para combatir los delitos del contrabando de cigarrillos y licores, así como la adulteración de bebidas alcohólicas y fortalecer las capacidades regionales de las Oficinas de Rentas para lograr una mejor labor de fiscalización.

LINEAS DE ACCION DEL PROGRAMA ANTICONTRABANDO

- Capacitación
- Comunicaciones
- Análisis de la Información
- Operaciones
- Participación ciudadana

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO 028 DE 2013

Con el fin de fortalecer la lucha en contra del contrabando, la Federación Nacional de Departamentos y el Departamento del Putumayo en el año 2013 firmo el convenio 028, el cual tiene como objeto “aunar esfuerzos para apoyar la lucha del departamento del putumayo, contra la introducción ilegal de cigarrillos y licores, tanto auténticos como falsificados, el diseño y puesta en marcha de los planes operativos contra el comercio de estos ilegales, y de mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal y el contrabando, en procura de fortalecer al departamento en el cumplimiento de las funciones y competencias asignadas por la constitución y la ley. Este convenio se ha mantenido vigente hasta la fecha.

Mediante este convenio la Gobernación del Putumayo a contratado un grupo de técnicos que ejecutan labores operativas en campo, como puestos de control en las diferentes vías del departamento, visitas de verificación y control a establecimientos donde expenden productos gravados con el impuesto al consumo (Cervezas, Licores y cigarrillos) y realizan aprehensiones de los productos cuando no cumplen con lo estipulado en el artículo 25 del decreto 2141 de 1996.

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO CIPM 034 DE 2017

Con el proposito de dar continuidad al Programa Anticontrabando en el Departamento del Putumayo, el 08 de noviembre de 2017, la Administración Departamental suscribió con la Federación Nacional de Departamentos, el Convenio Interadministrativo CIPM 034 de 2017.

El Convenio busca fortalecer cada una de las lineas de acción del Programa Anticontrabando, asignando recursos significativos para su ejecución.

Noticias y Avances de Anticontrabando


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles