La Gobernación del Putumayo con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas

La Gobernación del Putumayo con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas

la Oficina de Rentas Departamental desnaturalizan los productos aprehendidos con acompañamiento de las autoridades competentes.

Dando cumplimiento a la Ordenanza 766 de 2018, mediante el cual se establece el Estatuto de Rentas, la Secretaria De Hacienda y la Oficina de Rentas Departamental, realiza los procesos administrativos sancionatorios por aprehensiones de productos que evaden el impuesto al consumo respaldado por la Ley 223 de 1995.

Esta Secretaria, entre una de sus funciones realiza inspección, vigilancia y control a través de su Grupo Operativo Anticontrabando de la Oficina De Rentas Departamental. Este equipo de Trabajo se encarga de verificar los diferentes establecimientos de comercio de su jurisdicción el cumplimiento del pago del impuesto al consumo de los diferentes productos gravados con este impuesto, tales como licores, cervezas, cigarrillos, tabaco entre otros. 

El no cumplimiento del Estatuto de Rentas Departamental frente al pago del impuesto al consumo, da como resultado la aprehensión del producto gravado y el inicio del debido proceso administrativo sancionatorio.   Cumplido lo anterior y en firme  decisión en caso de comprobar la evasión del impuesto al consumo se procederá a la desnaturalización de los productos aprehendidos con el acompañamiento de las autoridades correspondientes.

 

#Rentas Putumayo

#Gobernación Del Putumayo

#Fredy Peña Secretario De Hacienda

Related Articles

Programa Anticontrabando