Noticias y Avances

La Gobernación del Putumayo con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas

la Oficina de Rentas Departamental desnaturalizan los productos aprehendidos con acompañamiento de las autoridades competentes.

Inspección, vigilancia y control - IVC en establecimientos público

la Secretaria de Hacienda y la Oficina de Rentas Departamental, realizó Inspección, vigilancia y control - IVC en establecimientos públicos, en los Municipios de Mocoa y Villagarzón.

Esta Secretaría a través de la Oficina de Rentas y la Federación Nacional de Departamentos, realizaron una jornada de inspección, vigilancia y control en la capital del Putumayo y Villagarzón.

Se visitaron establecimientos públicos: Tiendas, estancos, discotecas y bares con el objetivo de sensibilizar tanto a propietarios como a la comunidad en general sobre el peligro de la comercialización y consumo de licor, cerveza y cigarrillos ilegales en la jurisdicción.

Es importante recordar que el contrabando afecta el fisco Departamental y la ingesta de estos productos ilegales ponen en riesgo la salud pública. Todos contra el contrabando porque vale la pena ser Legal, en los 13 Municipios, un solo corazón. Estas son acciones que están bajo el liderazgo del Gobernador Del Putumayo, Dr. BUANERGES ROSERO PEÑA y el Secretario de Hacienda Del Departamento del Putumayo, Dr. JOHNN FREDDY PEÑA RAMÍREZ

  

#Rentas Putumayo

#Gobernación Del Putumayo

#Fredy Peña Secretario De Hacienda

Secretaria de Hacienda Del Putumayo realizó Comité interinstitucional Anticontrabando Del Putumayo.

Con el fin de mitigar la lucha contra el contrabando, se llevó a cabo el Comité interinstitucional liderado por la Secretaría De Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos. Dentro del marco de la reunión se establecieron compromisos como capacitación a productores y comerciantes de productos que generan impuesto al consumo con la particularidad de artesanales (vinos, cervezas y tabacos), como también fortalecer operativos, campañas pedagógicas, entre otros. 

El Comité contó con la presencia de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera – POLFA,  Federación Nacional de Departamentos, Oficina de Rentas, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Gobierno, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN y Fiscalía General de la Nación. 

Estos espacios son con el fin de fortalecer trabajo interinstitucional y generar cultura de la legalidad bajo el liderazgo del Secretario de Hacienda, JOHNN FREDDY PEÑA RAMÍREZ. 

#Rentas Putumayo

#Gobernación Del Putumayo

#Fredy Peña Secretario De Hacienda

Licor de Contrabando fue aprehendido en Puerto Caicedo, por el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Putumayo.

La Secretaría de Hacienda del Departamento del Putumayo a través del grupo operativo Anticontrabando  aprehendió licor de contrabando en actividades de inspección, vigilancia y control efectuados en este Municipio. 

Como resultado del operativo se propuso cierre del establecimiento de comercio donde se encontró licor que no cumplía con la legalidad requerida en el Departamento. 

De esta manera, se fortalece la campaña VALE SER LEGAL, liderada por el Secretario de Hacienda Departamental JOHNN FREDDY PEÑA RAMÍREZ.

 

#Rentas Putumayo

#Gobernación Del Putumayo

#Fredy Peña Secretario De Hacienda

Alcaldía de Villagarzón y Grupo Anticontrabando realizó operativo en Bares y Discotecas.

Durante el fin de semana el Grupo Operativo del Programa Anticontrabando y la Alcaldía de Villagarzón realizaron jornada de Sensibilización, inspección, vigilancia y control a bares, discotecas, estancos, supermercados y tiendas del Municipio de Villagarzón, Putumayo.

En la Jornada visitaron diferentes establecimientos públicos donde se compartió información relevante acerca de la Lucha Anticontrabando, la inversión del impuesto al Consumo y la cultura de la legalidad. Así se fortalece cada vez más la Campaña VALE SER LEGAL, liderada por el Secretario de Hacienda Del Departamento del Putumayo, JOHNN FREDDY PEÑA RAMÍREZ.