Matricula CERO ya es un hecho en Putumayo

Tamaño letra:

Más de 5.000 estudiantes de las tres regiones de Putumayo se beneficiarán de la matrícula Cero, proyecto que es fortalecido con $350 millones por parte de la gobernación de Putumayo.

De esta manera entró en vigencia la matrícula Cero en Putumayo, así lo señaló en Mocoa la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras la firma del convenio con el ITP, un proyecto anhelado por sus estudiantes, que beneficiará directamente a jóvenes de los estratos 1, 2, y 3.
Este proceso forma parte de la estrategia del Presidente de la República Iván Duque, enmarcada en estrategia de inversión social, que les permitirá a los jóvenes, ingresar sin costo de matrícula a instituciones educativas, para realizar estudios superiores.
Por su parte el gobernador (e) de Putumayo Álvaro Granja Bucheli, se mostró agradecido con el mandatario de los colombianos en respaldar la formación de los jóvenes de este departamento, dijo que el respaldo del Alto Gobierno es visible en cada una de las peticiones de obras sociales y de infraestructura que se hacen ante sus ministerios.

Granja anuncio que sumado a los $350 millones de este año, se realizan las asignaciones presupuestales para garantizar los mismos recursos en el año siguiente, a fin de lograr la permanencia de los estudiantes en sus formaciones académicas.
Por último manifestó que una de las gestiones que se vienen consolidando ante el ministerio de educación, es la acreditación de los programas del ITP, para cambiar su carácter administrativo de Instituto a universidad, ultimó Álvaro Granja Bucheli, gobernador (e) de Putumayo.

Otro de los anuncios fue el retorno a clases, teniendo en cuenta que se ha avanzado en la vacunación de los docentes del departamento, además se exigirá el cumpliendo de los protocolos de bioseguridad como: uso del tapabocas, distanciamiento de un metro en los salones, higiene de manos y aseo en las instituciones, los aforos se definirán de acuerdo al número de estudiantes que recibe cada institución educativa.

#PazYLegalidad
#MatriculaCero
#ÁlvaroGranjaGobernador (e)


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles