Minagricultura y Gobernación hacen seguimientos a las 7 alianzas productivas de Putumayo.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente Hiliana Hibeth Toro junto con el ministerio de Agricultura, realizan seguimientos a las siete Asociaciones ganadores de la convocatoria Alianzas Productivas, a fin de aplicar las estrategias que llevarán a la reactivación de la economía en Putumayo. 

La Jefe de la cartera regional dijo que la reunión se llevó a cabo de manera virtual con el Ministerio de Agricultura,  Secretarios de Agricultura municipales, representantes de las asociaciones de las alianzas preseleccionadas en la Convocatoria Alianzas Productivas para la vida 2020", Aliados Comerciales y Cofinanciadores. Para continuar con el proceso y ratificar los compromisos en el sector. 

La evaluación se realizó a las 7 alianzas que se relacionan a continuación:

*Sostenimiento de la producción y fortalecimiento de la comercialización de aguacate Hass en el municipio de colon, departamento del Putumayo”.

*Fortalecimiento de la producción y comercialización de mora castilla en el municipio de Santiago, departamento del Putumayo

*Fortalecimiento de la producción y comercialización de frijol voluble con buenas prácticas agrícolas de la asociación sendero agrícola, del municipio de Sibundoy, departamento del Putumayo.

*Apoyo a la producción, tecnificación y comercialización de la actividad piscícola del municipio de San Miguel – departamento del Putumayo Colombia.

*Producción y comercialización de carne de tilapia roja (oreochromis sp)" en el municipio de Valle del Guamuez

*Apoyar al encadenamiento piscícola en el municipio de Puerto Guzmán Putumayo.

*Fortalecimiento del cultivo de tilapia roja (oreochromis niloticos) y fomento de la producción de la especie amazónica pirarucu (arapaima gigas) como alternativa de diversificación de la piscicultura tradicional y estrategia económica para jóvenes rurales para el municipio de Villagarzón Putumayo. 

Hiliana Hibeth Toro dijo que todas estas alianzas que se van a desarrollar, fortalecen de manera directa la reactivación agropecuaria y económica en nuestro departamento.

De igual manera informó que se ajustarán las otras alianzas que se presentaron en esta convocatoria y presentarlas en la Nueva convocatoria que se apertura en el mes de Octubre de este año, ultimó Hiliana Hibeth Toro, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de la Gobernación de Putumayo. 

Por: John William Vargas

Jefe Oficina Prensa y Comunicaciones.


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles