Gobernación entrega 55.900 kits alimentarios a estudiantes del programa PAE.

Tamaño letra:

Con el apoyo del ministerio de educación nacional estamos entregando 55.900 kits alimentarios a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE en el departamento de Putumayo.

Con el apoyo del ministerio de educación nacional estamos entregando 55.900 kits alimentarios a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE en el departamento de Putumayo. Se entrega un kit por estudiante, si en una familia hay 3 estudiantes inscritos recibirán entonces 3 kits alimentarios y la entrega se bien haciendo puerta a puerta verificando la identificación del estudiante.

Así lo indicó el gobernador de Putumayo Buanerges Rosero Peña quien precisó que en este proceso la gobernación aporta el 10% y el ministerio de educación el 90% restante, con lo que se busca brindarles seguridad alimentaria a los niños de escasos recursos que se encuentran inscritos en el PAE.

El gobernador de Putumayo dijo que la entrega de los kits corresponde a la responsabilidad que tiene el Estado con los estudiantes más necesitados, en el sentido de brindarles la seguridad alimentaria en esta época de Aislamiento Preventivo Obligatorio. “No permitiré que nuestros niños, especialmente aquellos de familias vulnerables, padezcan hambre, estamos con ellos entregados para que sigan en sus casa con sus familias y por ello les llevamos los kits alimentarios hasta sus lugares de residencia, sea zona urbana o rural, sea por carretera, por trocha, por carretera o por río, para nosotros no hay impedimento de entrega. ”, Dijo Buanerges Rosero.

Los kits se empezaron a entregar en la ciudad de Mocoa para tomar el modelo de entrega y evitar aglomeraciones para este proceso.

En algunas zonas apartadas se va a tener la vinculación del docente personal y los mismos padres de familia para que lleguen la ayuda a tiempo y en perfectas condiciones de salubridad.

Es de indicar el apoyo de soldados del Ejército Nacional adscritos a la brigada 27 de selva y la Policía Nacional, quienes forman parte del equipo de personas que hacen el empaque, embodegamiento y entrega de los kits a los vehículos que se desplazarán a los diferentes municipios , a entregar los kits escolares en los lugares de residencia de los estudiantes beneficiados.

Por último la administración departamental recuerda que continúa con el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio en los trece municipios de Putumayo, toque de queda de lunes a

sábado entre las 6pm y 5am y los domingos de 1pm a 5am del lunes siguiente. Se continúa en cero casos positivos de covid-19 en el departamento Putumayo mientras se continúan aplicados todos los protocolos implementados por el ministerio de educación nacional.

Por John William Vargas

Jefe Oficina de Prensa y Comunicaciones


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles