En articulación con ministerio de vivienda proyectamos construcción de vivienda rural.

Tamaño letra:

En medio de una mesa de trabajo con los alcaldes de los trece municipios de Putumayo, la directora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Saira Samur, socializó el proceso que las administraciones locales deben llevar a cabo para acceder a la convocatoria “Vivienda Social para el Campo”, que busca beneficiar a 10.299 familias campesinas con una vivienda nueva a 2022.

En Putumayo el déficit de vivienda rural es del 91,8% de la población campesina, de la cual 70,7% requiere vivienda nueva y 20,1% mejoramientos habitacionales, indicador de la que la administración departamental busca mitigar.

“En estos momentos tenemos las convocatoria abierta hasta el 24 de noviembre y los resultados los estaremos dando el 15 de diciembre. En ese momento se empieza la asignación de cupos y de metas por departamento”. Expresó Saira Samur, directora de Vivienda Rural.

Según el Índice de Focalización de Vivienda Rural – IFVR –, nueve de los 13 municipios que componen el departamento se encuentran en rojo, por lo cual los entes territoriales deben aportar el 20% del valor de las propuestas para la construcción de vivienda rural nueva. Mientras que, los municipios que se encuentran en verde deben aportar 50% de contrapartida.

El valor del subsidio para vivienda nueva es de 70 SMMLV, es decir, alrededor de 60 millones de pesos por vivienda.

¡Lo prometimos y lo estamos cumpliendo!

Gracias Dios mío por tantas bendiciones.

 


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles