El ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Gobernación de Putumayo firmaron acuerdo de voluntades para fortalecer proyectos del Centro Tecnológico.

Tamaño letra:

En un encuentro que se llevó a cabo en la Maloca del Centro Experimental Amazónico (CEA) y en donde se reunieron autoridades como la ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, el gobernador de Putumayo, los alcaldes de Mocoa y Puertos Asís, entre otras autoridades del departamento, se realizó la firma de un acuerdo de voluntades entre la administración departamental y el ministerio con el fin de apoyar los proyectos del Ctel, que buscan impulsar la inclusión y la participación de niños, niñas y jóvenes para generar emprendimiento a través del conocimiento.

El gobernador, Buanerges Rosero Peña expresó su agradecimiento a la gestión del gobierno nacional a través del MinCTI, pues con esta articulación se pretenden cerrar brechas de desigualdad e impulsar la investigación para el conocimiento. “El esfuerzo que hacemos desde nuestro territorio con proyectos como “ONDAS” es relevante, por eso hemos solicitado una ampliación para continuar acercando la tecnología a las niñas y niños del departamento” aseguró el mandatario departamental.

Durante la jornada se desarrollaron encuentros estratégicos con líderes de la región, representantes de instituciones educativas y de la comunidad, en los cuales se compartieron experiencias significativas de mujeres enrutadas al cumplimiento de sus proyectos de vida comprometidas con la ciencia para ser agentes de cambio.


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles