Image

GOBERNADOR BUANERGES ROSERO PEÑA

Soy Buanerges Florencio Rosero Peña; mis amigos, familiares y allegados me dicen cariñosamente Juancho. Nací en el Municipio de Puerto Caicedo el 30 de Julio de 1976. Tengo 42 años, todos vividos en este hermoso paraíso Andino amazónico. Mis padres, Florencio Rosero y Faviola Peña me infundaron desde mis primeros años el amor por mi pueblo y el campo; y me inculcaron valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la compasión; pero sobre todo, el valor del servicio a los demás. Tengo ocho hermanos, Omar, José Isaías, Yaneth, Sandra, Liliana, Faviola, Arelis y Eliza, y soy felizmente casado con mi esposa Alexandra Sora con quien compartimos la alegría de ser los padres de Valentina y Samuel. Realice mis estudios de educación primaria en la Escuela Mixta de Puerto Caicedo, y de educación media en el Colegio José Antonio Galán del mismo municipio. Soy Contador Público egresado de la Fundación Universitaria San Martin de Bogotá, Especialista en Gerencia en Salud Publica de la Universidad CES de Medellín, Especialista en Gestión Tributaria de la Universidad de la Amazonia, y Especialista en Gestión Publica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Me he desempeñado como Contador y Gerente del Hospital de primer nivel Alcides Jiménez de Puerto Caicedo, Gerente del Hospital Local de Segundo Nivel de Puerto Asís, Contador del Municipio de Puerto Caicedo, Secretario de Gobierno del departamento del Putumayo, enlace del Ministerio del Trabajo y del ministerio del Interior para el departamento del Putumayo, consultor y asesor financiero de diferentes municipios y entidades del sector público y privado.

Nuestra vocación de servicio, nos llevó a participar como candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo en el año 2007, siendo la segunda fuerza política con una votación de 1715 votos. Con la enorme responsabilidad asumida ante la sociedad caicedense, presentamos nuevamente nuestro nombre en los comicios de 2011, obteniendo la votación necesaria para convertirnos honrosamente en el alcalde de Puerto Caicedo. Una excelente gestión realizada con nuestro equipo de trabajo , nos permitió posicionar al municipio de puerto Caicedo como uno de los mejores en el Rankin de Desempeño Fiscal del DNP a nivel del Departamento del Putumayo y a nivel Nacional; alcanzando para el 

municipio en el cuatrienio una ejecución presupuestal superior a los 90 mil millones de pesos. Habiendo concluido con éxito mi periodo como alcalde en la tierra que me vio nacer y crecer, y con la firme convicción, que lo realizado en nuestro municipio es posible replicarlo a nivel regional, con un grupo de amigos nos dimos a la tarea de emprender este desafío, de querer gobernar a uno de los departamentos más complejos administrativamente en nuestro país.

He recorrido con gusto, entusiasmo, pasión, esperanza y compromiso, todos y cada uno de los rincones de los 13 municipios que integran la unidad administrativa de este departamento Sur Andino y amazónico, hablando con su gente, trabajando con ella y para ella. No hemos parado de caminar, estudiar y pensar al Putumayo, de escuchar a sus ciudadanos, ciudadanas y todos los sectores sociales; de pensar en propuestas y cambios que requiere la región para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente. Desde siempre, me ha gustado Gestionar y trabajar por las cosas en las que creo y quiero; y sin duda alguna, Putumayo es una de ellas. Si bien es cierto que nuestro departamento ha tenido avances significativos en muchos asuntos y ha obtenido logros importantes gracias al empuje de su gente y al acierto de muchos de nuestros gobernantes, considero que nos falta aún mucho camino por recorrer y mejorar.

Sueño, quiero y creo en un territorio más seguro, con más y mejores garantías para la Educación y las Oportunidades, un territorio de todos y para todos, y donde lo primero sea la gente, y donde el amor tenga un significado que nos conserve unidos por siempre. Mi aspiración a la Gobernación de Putumayo, será por el Partido Alianza Social Independiente “ASI”, es una candidatura cívica y ciudadana. Te invito para que nos demos la oportunidad de conocernos y me des la oportunidad de pedirte que me acompañes para que juntos construyamos éste, nuestro proyecto y sueño de región.